"Alguna vez le he oído decir que no cree en Dios. ¿Piensa que hay algo después de la muerte? Lo ignoro, exactamente igual que lo ignora el Papa. Yo reconozco ignorancia y el afirma lo que ignora"

domingo, abril 24, 2005

El día de la rosa y el libro

Ayer en Catalunya se celebraba Sant Jordi para el que no lo sepa es un día en el que a las chicas se les regala una rosa y a los chicos un libro. Es verdad que no estoy de acuerdo con fiestas tales como la Navidad, San Valentín y demás actos inventados para consumir por el Corte Inglés mismo (si como la primavera), pero este día fomenta la lectura. Aunque sólo sea un día la gente compra libros y se los regala a quién le toque y claro si tu chica/mujer/amiga/amante/oloquecoñosea te lo regala pues tendrás que hacer el esfuerzo de leerlo o serás blanco de su ira. Así que por lo menos una vez al año la gente hará un esfuerzo por leer un libro, deberían haber más días como este.

También es verdad que como me comentaba Alberto las chicas empiezan a pedir libro en este día y me parece muy bien pero los chicos también tenemos el derecho a pedir rosa, ¿no quieren igualdad? Coño pues rosa para los tíos también, esto puede parece ser muy cursi pero anda que no queda bien una rosa encima de tu escritorio o en la mesa de la oficina. Pero bueno se de muy buena tinta que alguien pidió rosa y se la negaron rotundamente, no desistas espero que el año que viene tengas más suerte.

Se ve que el libro más vendido para los chicos (según radio-macuto no se que fiabilidad tiene esta información) es el kamasutra y me parece un poco triste con los buenos libros que hay. No digo que este libro sea malo, seguro que tiene su gracia pero por favor chicas regalad algo con un poquito más de contenido. Además este libro lo podéis regalar en cualquier época del año seguro que vuestra pareja no dirá nada por poner en práctica alguna de las enseñanzas que salen allí. Regalar eso es como si nosotros regalásemos las mejores recetas de Ferran Adrià o de Arzak, no creo que os hiciese mucha gracia además no todos los tíos pensamos únicamente con la p***a, un poco más de consideración a nuestro intelecto (que aunque sea poco algo tenemos).
Para acabar si a alguien le ha sobrado un libro o me lo quiere regalar lo aceptaré encantado.

Corto y cambio

Radio-Macuto emitiendo : Iván Ferreiro - Canciones para el tiempo y la distancia

10 Commentarios:

Blogger Alberto Lumbreras emite...

Vaya, no has tenido libro? prometo que te compraré uno. Ya pensaré cual.

Y si señores, se me ha negado la rosa. Y sí, me la hubiera puesto en el escritorio. No he tenido una rosa en la vida y me hace gracia. Además, lo importante es el símbolo, no la "mariconada". El hecho de que parezca una mariconada no es más que otro condicionamiento social.

Así que chicas, tomad nota.

25 abril, 2005 00:00  
Anonymous Anónimo emite...

Parece increíble lo que puede cambiar la opinión de una persona. Muchas veces necesitas tener más de unas gafas para ver la realidad y no imaginar posibles interpretaciones sociales. Está bien, mea culpa, quizá el envoltorio no es lo que importa, sino la simbología. Pero eso sí, conforme con Abel (debería haber más días como éste)también puede haber más días para regalar, no?

Hay más días que chorizos. Eli

25 abril, 2005 14:39  
Blogger Alberto Lumbreras emite...

San Valentín, Papa noel, Reyes, Cumpleaños, Santo, el día de la madre, el día del padre, aniversario...y los espontaneos. Más días para regalar? Pobrecitos los del Corte Ingles que no tienen suficientes días de compra segura.

Empezando por el Abel, voy a empezar a regalar libros cuando y a quien me apetezca. Cuando vea un libro interesante lo compraré para regalar.

25 abril, 2005 14:59  
Anonymous Anónimo emite...

Bacalao!!!No hablaba de días comerciales!!! jajajajaa. Sabes cuándo deberían regalarse cosas? Justo cuando no sea el momento, cuando no se espere, cuando uno se lo merezca, cuando se necesite, cuando te mueras de ganas de ver la cara que pone el otro, o simplemente cuando te salga de los webos/trompas.

25 abril, 2005 15:02  
Blogger Alberto Lumbreras emite...

Me lo tomaré como una indirecta, merluza. Tomo nota.

25 abril, 2005 15:05  
Blogger Un miope emite...

Haya paz chicos que no quiero que la sangre llegue al río. Es cierto que estamos marcados por esta sociedad. Nunca he sido partidario de regalar las cosas pq te lo digan, los regalos son eso regalos, es dar algo a alguien porque te apetece, porque te importa, simplemente por arrancarle una sonrisa. Así que seguiré regalando las cosas cuando me apetezca no porque lo diga el calendario.
Así que no os asusteis si algún día me veis llegar con un paquete bajo el brazo, sólo sonreid, es vuestro día de suerte :P

25 abril, 2005 15:13  
Blogger Alberto Lumbreras emite...

Ooooooooooh :_)

25 abril, 2005 15:15  
Blogger Amneris F. emite...

pues no se q versión del kamasutra tendrás tu pero la mia tiene muchiiiiiisimo contenido... nada de dibujos, todo letra y muy muy interesante, yo lo recomiendo :)
un besillo!

25 abril, 2005 16:16  
Blogger LoPeRa emite...

Jo, yo sigo esperando el Kamasutra :-(

25 abril, 2005 19:39  
Blogger Mireia emite...

a mi, de tot aquest tema d regalar llibres, el q m'agrada un cop he regalat el llibre, és que la persona se'l llegeixi...pq sinó tinc la sensació que he fet un gest envà i que per a l'altre no ha significat res. Quan la meva intenció, en el moment de fer el regal, era simplement pq em venia de gust i pq aquella persona m'importa... un peto abel :*

25 abril, 2005 23:26  

Publicar un comentario

<< Home