"Alguna vez le he oído decir que no cree en Dios. ¿Piensa que hay algo después de la muerte? Lo ignoro, exactamente igual que lo ignora el Papa. Yo reconozco ignorancia y el afirma lo que ignora"

domingo, marzo 27, 2005

El día de la anti-mona

Debería estar haciendo un power point, y de hecho si me hubiera puesto ya lo habría acabado en 10 minutos, pero uno es así de perro.

Pues nada, que mañana es el día de la mona, y hay algo que quiero decir. La verdad es que nunca me había fijado en el precio de las monas en cuestión, pero el otro día reparé en ello y es algo a-co-jo-nan-te. 80 euros por un coche de chocolate de los superheroes invencibles esos, o como se llamen. Por un muñequito de mierda 30 euros, y a partir de ahí empieza a subir. Vergonzoso.

A ver, a mi que me gusta la economía (soy catalán), entiendo la ley de la oferta y la demanda. (a mí que me gusta, entiendo... que me perdonen l@s lingüistas, ya se que la frase es un pecado). Pero como me parece que pagar 80 euros por un muñeco de chocolate es pagar más de su valor real lo mires por donde lo mires, desde hoy empiezo a fomentar la sustitución de la mona por un pastel normal a un precio de pastel normal, y la mona se la dibujas. Ni que la figurita sea de la Pataki (bueno vale, de la Pataki sí, todos tenemos un precio)

Por lo tanto, y contra la estafa del día de la mona, compremos pasteles sin mona, proclamemos el día de la anti-mona!!!! No a la especulación con el chocolate!!

He dicho.

Radio-macuto emitiendo: Norah Jones - Sunrise (os pondría otra más selecta, pero os quiero ir viciando poco a poco)

10 Commentarios:

Anonymous Anónimo emite...

Lo cierto es que a mí no me importa demasiado. No tengo la necesidad de comprar una "Mona", no soy católico y no celebro este día, no suelo comer pasteles y/o bollería... ¶ Creo adivinar que para algunos resulta una obligación, una obsesión, una manía, una absurda práctica el comprar una "Mona"... es un hecho comparable a comprar regalos por Navidad, un libro y/o una rosa por Sant Jordi, una coca por Sant Joan, etc... y demás objetos consumibles confeccionados para ser consumidos y obtener ganancias que permitan consumir a otros/as. ¶ Un saludo Alberto. :)

28 marzo, 2005 06:00  
Blogger Alberto Lumbreras emite...

Bueno, lo de Sant Jordi estoy completamente a favor. Es una festividad del patrón de Cataluña, tiene su lógica, y sobretodo fomenta la lectura! De hecho me se de más de una que se ha reivindicado y ya no quiere rosa, sino que quiere también un libro (bueno, además de la rosa :P)

Además los libros están al mismo precio, salvo en ciertos lugares de masas donde te van a clavar, claro, y no como la mona, cuyo chocolate sufre una inflación exagerada. Tampoco subre el precio de las cosas en Navidades. La coca no lo se, la verdad. Para algunos la mona resulta una obsesión por que son los padrinos de su hermano/primo/vecino y tradicionalmente cada año le ha tenido que comprar la "mona" en cuestión. Y claro, a un niño sí que le hace gracia un muéco de chocolate de los Invencibles.

Pero bueno ya reivindicaremos el no a la coca y no al san valentin cuando toque. El ritmo de los cambios sociales es importante :)

Un saludo!

28 marzo, 2005 11:03  
Blogger meiguiña emite...

Y si nos ponemos anti todo, cuándo nos vais a regalar algo?
Desmemoriados, poco detallistas...
Guerraaaa!
Pd. No quiero a la anónima de mi parte, si lees esto responde al post "de la cabeza pensante" y lucete.
Ale.

28 marzo, 2005 18:05  
Blogger Un miope emite...

Meigiña las cosas se regalan porque a uno le apetece no porque te lo marque un día en el calendario o un anuncio de la tele. Estoy con vosotros fuera el día de san valentin y di NO a la mona y a la coca de Sant Joan.
Hay que fomentar más la lectura eso sí dejemos de regalar libros tales como la biografía de coto matamoros o algo del estilo, un poquito de porfavor que tenemos un mínimo de inteligencia

28 marzo, 2005 19:59  
Blogger meiguiña emite...

Lo de la mona sé qué es pero lo de la coca de Sant Joan ni idea. Alguien me lo explica?
Ale.

28 marzo, 2005 20:42  
Blogger meiguiña emite...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

28 marzo, 2005 20:43  
Blogger Un miope emite...

La coca de Sant Jordi es un dulce de hojaldre (que son los que me gustan a mi) , tambien hay de más tipos rollo bizcocho, si ando equivocado decirmelo que yo de estas cosas ni idea.Está relleno de crema o de cabello de angel. Están ricos la verdad para que engañarnos ya te enviaré una para San Juan meigiña

28 marzo, 2005 21:39  
Blogger meiguiña emite...

Pues que sea de hojaldre y crema!
Gracias por la explicación.
Ale.

28 marzo, 2005 22:25  
Blogger Alberto Lumbreras emite...

A ver no me malinterpreteis, me gusta vuestro espíritu revolucionario pero tampoco nos pongamos incendiarios.

Sant Joan es una bonita tradición donde se hacen hogueras y se quema no se qué, se tiran petardos y fuegos artificiales y tal, y se come la coca de Sant Joan. Yo no la meto en el mismo saco que el San Valentín que es una tradición inglesa si no me equivoco, u otras.

De la mona no me quejo del día, me quejo del timo de las monas. Respecto las tradiciones autóctonas, son la historia de un pueblo, pero lo que no tolero es que me tomen por tonto.

29 marzo, 2005 12:41  
Anonymous Anónimo emite...

Para monas, las menos monas. Me explico: trabajo por suerte o DESGRACIA en el sector de la restauración (no restauro ni muebles ni figuritas antiguas, sirvo cafeles, pastas, pan y alguna que otra rareza), y tengo el lujo de ver cómo y con qué hacen esos graciosillos pasteles de bizcocho. Los jefes son fumadores compulsivos, fuman más de 3 cajetillas de Marlboro y Kool sólo en las 8 horas que dura mi jornada laboral (gracias al cielo, sólo los domingos), apestan durante esas 8 interminables horas a humo y arruga podrida, no han limpiado en 11 años de antigüedad el establecimiento, se sacan los mocos mientras ponen azúcar a las pastas, timan con el pan de "hoy" y con las madalenas "hechas por la casa". Además de todo esto, venden pasteliyos, brazos de gitano, bracititos de gitanito, y monas. Bien, imaginaros un día de alto rendimiento, en el que la mona es la protagonista: se hace el bizcocho (nicotina + alquitrán + monóxido de carbono + [harina+huevo+azúcar+levadura+leche]).Una vez sacado del horno (mierda+grasa+polvo+humo) se procede a dejar el bollo fffonito:se usa la almendra triturada de cuando cristo perdió la segunda sandalia y se rebañan los bordes;se hunta de mantequilla/chocolate/nata/trufa/vainilla o simplemente mermelada. Se decora con chocolate recién calentado o Re-calentado por enésima vez, chocolate que ha perdido el gusto, que sabe a mierda que gracias a su color no se ve. Paso último: después de haberse sacado el moco unas cuantas veces, no lavarse las manos ninguna de las veces, haber fumado media cajetilla con el respectivo humo y haber apartado los utensilios sin limpiar, se procede a presentarlo en una bonita hoja agujereada (llamada blonda)con un huevecito comprado de chocolate y toda la familia de "Los increíbles" para que los niños babeen cuando la ven y le pidan al avi o a la mami que le compren la super-mona porque su ídolo está encima de ella.Bien, por esta combinación escurridiza cobro monas a un asequible precio de entre 30 y 90 euros. Bien, chicos, a alguien le apetece un trocito? Otro día os pediré que emitais un trocito de mi particular jornada, tengo muchas más anécdotas.

Buenas pascuas...

Eli

29 marzo, 2005 15:49  

Publicar un comentario

<< Home