"Alguna vez le he oído decir que no cree en Dios. ¿Piensa que hay algo después de la muerte? Lo ignoro, exactamente igual que lo ignora el Papa. Yo reconozco ignorancia y el afirma lo que ignora"

lunes, marzo 28, 2005

Finding Neverland

Y como me dejó sin aliento. Hacía tiempo que una película no me dejaba así, durante la proyección ya me invadió un cosquilleo mientras digería todo lo que allí pasaba.
Y puedo decir que pese a mi corta edad he visto cine, mucho cine bueno, malo y verdaderas obras de arte.

Pero vayamos por partes que decir del reparto Johnny Deep está inmenso, que decir de este gran actor, no recuerdo ninguna película en lo que lo haga mal, ni desde la gran Eduardo Manostijeras hasta Donnie Brasco (algo menos conocida), sigamos con Kate Winslet, la verdad que la encasillé en Titanic, pero después de ver Olvídate de Mi y la de ayer, merece toda mi aprobación, un papel más que correcto.

Del reparto infantil destacar al niño que hace de Peter (Freddie Highmore) lo hace bien durante toda la película pero al final (si tenéis algo que se llama corazón) se os saltarán las lágrimas (si señores a mi también se me saltaron), la verdad es que no hay palabras.
La película es un poco lenta todo hay que decirlo pero sólo por ver las escenas finales vale la pena pagar 6 € y nada dejad volar vuestra imaginación, todos hemos querido ser Peter Pan alguna vez.

A la película le pongo un notable alto (soy algo exigente, lo sé) si aún no la visteis no perdáis la oportunidad, ya le tengo guardada un rinconcito en mi devudeteca en cuánto salga.

Corto y cambio

Radio-Macuto emitiendo: BSO- Huracán Carter

Próximamente: Fui a jugar al fútbol y reventé una nariz (sin querer por supuesto)

10 Commentarios:

Anonymous Anónimo emite...

Recomendables también en esa misma línea Big Fish y Una serie de catactróficas desdichas.
Qué buena olvídate de mi.

28 marzo, 2005 17:03  
Blogger Alberto Lumbreras emite...

A ver si firmamos señor anónimooooo

28 marzo, 2005 17:25  
Blogger meiguiña emite...

Yo vi hace poco Guerreros, de Noriega y compañia. Me enganchó hasta el final.
También de Noriega, Lobo, otro tanto de lo mismo, casi ni pestañeé
No estoy enamorada de Noriega ni veo sus películas por estar él, simple casualidad, que conste.
Amores perros, por recomendación, y también me gustó.
El hijo de la novia, mala, malisima o peor. Lenta.
Ale.

28 marzo, 2005 18:18  
Anonymous Anónimo emite...

Intentaré decir algo -quizás por primera vez- que guarde una estrecha relación con el post. :P ¶ A mí, «Finding Neverland» me dejó bastante indiferente. Reconozco que es una buena obra de arte y, como a mí me gusta decir, estéticamente bella. Ahora bien, no es una película que haya despertado en mí algo más que admiración por el trabajo bien hecho. ¶ Supongo que mis gustos personales han tenido mucho que ver, pero, al menos, me alegra comprobar que he sido capaz de dejarlos de lado para valorar de forma bastante objetiva está película; una gran película que recomiendo pero que a mí no me ha dejado indiferente y aún no sé por qué... ¶ Un saludo Abel y recuerda que siempre puedes descargar una copia privada de seguridad de la película por si, cuando tengas el DVD original comprado en un punto de venta autorizado, ocurre algún percance. Nunca se sabe...

28 marzo, 2005 18:46  
Blogger Un miope emite...

Aikikhuanma si me dices que tampoco te despertó ningún tipo de sentimientos Milion Dolar Baby tienes un serio problema.
Que decir de olvidate de mi Kaufman y Gondry hacen una pareja excepcional (guionista y director) sin menos despreciar a una estupenda Kate Winslet en el papel de su vida (de momento). Bueno el cine español se merece un capítulo aparte lo encuentro sopífero y de mala calidad, me quedo con el cine mexicano, francés o el argentino sin menospreciar al auge del cine asiático.De Noriega me quedo con la maravillosa Tesis, las demás si se las hubiese ahorrado no hubiese pasado nada
La otra recomendación de la semana es Martin Hache.
Nos leemos.

Corto y cambio

28 marzo, 2005 19:41  
Blogger meiguiña emite...

Tú eres un poco borde, no Abel?
Intentalo, jaja
Ale.

28 marzo, 2005 19:46  
Blogger Un miope emite...

Borde por ? si es por lo del cine español di mi humilde opinión. Ya sabes para gustos los colores.

28 marzo, 2005 19:50  
Anonymous Anónimo emite...

Y para colores tus ojos

28 marzo, 2005 20:19  
Anonymous Anónimo emite...

Abel tiene razón... «Finding Neverland» es una gran película (lo he sabido apreciar) y yo tengo un serio problema (supongo, todavía no sé cuál). ¶ En España también hacemos buen cine. Me apasionan sobretodo las películas de Julio Medem. También he descubierto hace poco a ese tipo que se llama Nacho Vigalondo y me gusta mucho lo que hace.

28 marzo, 2005 21:57  
Blogger Alberto Lumbreras emite...

Estoy de acuerdo con lo del cine español. Soporífero es la palabra, si señor. (salvo amenavar y no se si alguno más)

Aún así, me jode que el clásico abanderado sea Almodóvar.

29 marzo, 2005 12:08  

Publicar un comentario

<< Home