"Alguna vez le he oído decir que no cree en Dios. ¿Piensa que hay algo después de la muerte? Lo ignoro, exactamente igual que lo ignora el Papa. Yo reconozco ignorancia y el afirma lo que ignora"

sábado, julio 23, 2005

De vuelta de todo

Para suerte o más bien desgracia de algunos/as he vuelto antes de tiempo, gracias a nuestra gran labor en tierras vascas acabando dos semanas antes de lo previsto. Vuelvo aquí a disfrutar del verano y a preparar mi próximo viaje a Guatemala y este SI QUE SERÁ DE UN MES.

En cuánto tenga un poco de tiempo os dejaré mis impresiones del País Vasco francés donde sobreviví 16 días.

lunes, julio 04, 2005

Hay alguien en el armario?

Como prometí, el Sábado cumplí como un "machote" y estuve en la manifestación del Orgullo Gay. La verdad es que fue mucho más formal de lo que esperaba, casi ningún disfrazado y poca pluma, lo que me lleva a la estimación que las plumas pueden ser tan sólo de un 10% aprox.



Dos abuelas que salieron a mirar a un balcón fueron la sensación de la marcha. La gente empezó a hacerles fotos como curiosidad y acabarón saludando al público que les dedicó unos aplausos.



Con lo que más flipé fue con un par de personas de mi entorno, que resultaron ser gay y lesbiana con parejas y, salvo en circulos muy íntimos, sin salir del armario. En el caso de ella yo sabía que iría, lo que no sabía que iba en condición de lesbiana... vamos que para los que les de algún tipo de miedo inquito esto de los gays, deberían saber que están rodeados. Seguramente de gente con la que comparten el café y a la que admiran o por lo menos respetan, sin saber que cuando ellos sacan el tema y hablan a su compañero de los "maricones" con un tono complice de "macho a macho"...el otro por dentro está pensando "animalito..." (caso real)





viernes, julio 01, 2005

Y me voy (un mes al menos)

Siento no poder ir a Lloret (queda pendiente que lo sepáis), siento no poder ir a ese concierto que te había dicho, siento posponer tanto nuestra botella de Xampanyet, siento perderme tantas cosas en este mes… pero me voy.

Tenía tantas ganas de ir al País Vasco que no me lo he pensado dos veces cuando mi jefe me ha llamado y me ha propuesto estar un mes en el País Vasco. Esbozando una sonrisa que ha iluminado a medio bar, eso me ha parecido a mí o serían ya las 3 cervezas que llevaba encima, la verdad es que no lo sé.

Pues eso que me voy, un mes, a trabajar duro y a disfrutar los fines de semana. A conocer a gente con la que llevo tiempo hablando pero no he tenido la oportunidad de ver en persona. A sentir el peso de vivir solo, de la libertad que te proporciona la “emancipación” por una temporada, al menos, de mis padres.

Se que voy a echar de menos ciertas cosas y sobretodo a ciertas personas, a una en especial, pero me apetece esta nueva experiencia. Se que voy a aprender mucho y luego tendré batallitas que contar a quién quiera escucharlas.

Por cierto si alguien quiere venir a verme, yo le acojo con mucho gusto ya que parece ser que me van a dar un bungalow de 6 personas para mi solito.

Ya sólo quedan 6 días para echar a volar….