"Alguna vez le he oído decir que no cree en Dios. ¿Piensa que hay algo después de la muerte? Lo ignoro, exactamente igual que lo ignora el Papa. Yo reconozco ignorancia y el afirma lo que ignora"

lunes, marzo 28, 2005

Mozilla Firefox

Veo en las estadísticas que la mayoría de vosotr@s utilizais Explorer, alguno Mozilla, y un individio sólo que utiliza Opera.

Por si acaso alguien no se ha enterado, el nuevo Mozilla, el Firefox, está pegando fuerte. A base de no tener las cagadas y los virus del castigado explorer de mocosoft, firefox está teniendo un crecimiento exponencial de sus descargas. Ya le ha comido un 5% de cuota de mercado al explorer, y siguie creciendo. Los de microsoft están preocupados.

Por qué Firefox? en esta página, además de poder descargároslo, os lo explican mejor que yo, pero resumiendo, igual de sencillo, más seguro, más funcional (los que conocen el tema de las pestañitas saben lo que digo), más guay. Por cierto puedes bajarte "pieles" (skins) muy monas :)

Pero sobretodo, menos microsoft y más software libre y transparente, a ver si poco a poco vamos (mejor dicho, continuamos) menguando el imperio. Y los que tengan la imagen de microsoft como marca metida en su cabeza, que sepan que lo único que han hecho ellos ha sido el Office. Todo lo demás, desde el propio Windows, hasta el Windows Media Player, son copias o simplemente compras de productos de otras empresas de la competencia, como Apple. En marketing son los mejores.

A ver si pronto veo comentarios de "ya me lo he bajado y lo tengo como navegador predeterminado!!"

Radio-macuto emitiendo: Norah Jones - What am I to you?

12 Commentarios:

Anonymous Anónimo emite...

"¡Ya me lo he bajado y lo tengo como navegador predeterminado!" Bueno, hace bastante tiempo de ello... ¶ De la misma forma, me gustaría añadir que existen alternativas libres (no necesariamente gratuitas) al software de Microsoft y que, además, no tienen nada que envidiarle. ¶ Os invito, a todos/as, a descargar cualquier distribución de GNU/Linux para sustiuir vuestro Microsoft Windows, OpenOffice para sustiuir a vuestro Microsoft Office, Gaim para sustiuir a vuestro MSN Messenger, XChat, The Gimp, Thunderbird, XMMS, VLC, RhythmBox, etc, etc, etc...

28 marzo, 2005 18:54  
Blogger Alberto Lumbreras emite...

Linux es aún un poco "complicado" para la gente de a pie, y aún es pobre en aplicaciones de ocio, comparado con Windows :(. Y al Open Office le falta mejorar en cuanto a la compatibilidad, imprescindible, con el Microsoft Office.

Pero de mica en mica s'omple la pica! Firefox es un pasito que todo el mundo puede dar.
El otro de fácil migración es AMSN, que es una vil copia del Messenger.
Coño Juanma te veo activo :)

28 marzo, 2005 19:35  
Blogger Un miope emite...

Ya me he bajado el firefox y lo he puesto como predeterminado. De aquí unos días daré mi veredicto.
Pues yo en breve voy a intentarlo con linux, aunque sea un simple usuario de a pie, ya os cuento como me irá. Deseadme suerte.
Corto y cambio

Por cierto alberto deja de postear y vete a hacer la práctica del master

28 marzo, 2005 19:44  
Anonymous Anónimo emite...

Pues sí, la verdad es que Mozilla Firefox es el mejor navegador gratuito que existe actualmente, sin desmerecer al Opera que tampoco está nada mal.
Aunque me da que en el momento en que mucha gente se pase a Firefox dejará de ser gratuito, como siempre pasa con buenos programas.

28 marzo, 2005 20:00  
Anonymous Anónimo emite...

No comparto la opinión de Alberto. ¶ Actualmente existen distribuciones de GNU/Linux asequibles para usuarios que no conocen Unix y que emplean el ordenador como herramienta para hacer las mismas pijadas que yo y que todos/as. Me atrevo a decir, también, que es más rico en aplicaciones de ocio. :P La variedad de programas es infinita (solo hace falta echar un vistazo a los repositorios de algunas distribuciones). La compatibilidad de OpenOffice con Microsoft Office es genial en las últimas versiones. Y bueno, los verdaderos cowboys usamos Gaim en lugar de AMSN, pues es una vil copia de MSN Messenger y éste es feo de cojones. ¶ Amigo LoPeRa yo no estaría tan seguro de ello...

28 marzo, 2005 21:48  
Blogger Alberto Lumbreras emite...

Abel la práctica ya la he enviado esta mañana a las 12:00. Hora límite, por supuesto, para que anticiparse.

Bien, me gusta esta discusion en el tema. Abel bajate las caratulas que son muy chulas :D
Juanma, dime qué aplicación de Linux está hecha, sinceramente, tan para "tontos", y basada totalmente en X-Windows (gráficos, para los legos en el tema) y que no haya que hacer nada en consola.

Es decir, convence a mi padre para que use Linux. Dile que tendrá un equivalente al Pinacle, que el Gimp es tan potente como el Photoshop, y que no tendrá que usar jamás Samba o similares para poder acceder a su windows. Y por supuesto la maldita compatibilidad con todo, ya que la mayoría de mortales van con Windows.

Ah, y que trague .mp3 y no este limitado a .ogg.

Otra cosa, instalación, plug-and-play, CONTROLADORES...uf, en fín, que espero que me descubras cual es esa distribución. Con los años yo he llegado a la conclusión que es mejor ir pasito a pasito. Como dije, el éxito de los cambios sociales depende en gran medida de la velocidad del cambio en sí. Si gracias a proyectos como Firefox la gente se involucra en estos temas, daremos un gran paso.

Por cierto, Lopera, yo tampoco estoy tan seguro de que el Firefox pase a cobrar. Firefox tiene éxito por ser software libre, y por eso me lo he bajado yo, no por que sea MÁS que el explorer.

Saludines.

28 marzo, 2005 22:08  
Anonymous Anónimo emite...

"ya me lo he bajado y lo tengo como navegador predeterminado!!"
xo no sabia esto d las caratulas!!

28 marzo, 2005 23:29  
Anonymous Anónimo emite...

Me lo has puesto difícil Alberto... aunque lo cierto es que tienes razón. De todas formas intentaré contestar. ¶ Las aplicaciones del entorno KDE (lo odio) son muy feas y muy simples, dan asco. Yo les llamo la "K-Mierdas". Es algo que está muy al alcance de los que no tienen ni idea de Unix. ¶ Me temo que no podré convencer a tu padre. Antes no he tenido en cuenta los usuarios que emplean el ordenador para usar programas profesionales. Éstos, los mejores, se han creado para MS Windows y Mac OSX. Aunque Adobe ya está empezando a programar para Linux... Tu padre puede usar MS Windows para trabajar o para usar esa clase de software y puede usar GNU/Linux para el resto. El tema de compatibilidad no es tan complicado. Además, es más recomendable tener varias estaciones en un mismo ordenador en función de para qué vayas a usarlo ¿No? Yo prefiero disponer de una partición con OS X para trabajar y otra con Ubuntu para el resto de tareas. ¶ No sé a qué te refieres con lo de los MP3s... no es ningún problema. (¿?) ¶ Por último. Si eres un usuario experto puedes manusear el kernel y configurar los controladores, etc, etc... si no lo eres no pasa nada porque hay distribuciones orientadas para perezosos o novatos. Es decir, las facilidades que windows te ofrece también te las ofrecen algunas distribuciones por lo que se refiere al reconocimiento del hardaware. Las distribuciones más conocidas (Debian, SuSE, Ubuntu, Fedora Core, Mandrake, Red Hat, Knoppix, etc, etc...) no presentan problemas para los novatos, más bien facilidades, y cada vez más. ¶ :)

29 marzo, 2005 00:26  
Blogger Alberto Lumbreras emite...

Mi padre, usuario tipo (miento, mi padre tiene un bagaje de casi 15 años con la informatica a nivel de ususario, así que ya hace más que la media) no va a comerse la cabeza con dos particiones, y mucho menos le digas que toque el kernel, que no lo toco ni yo que soy ingeniero.

La gente de Linux lo sabe, y a eso parece que se dirigen algunas distribuciones como tu bien apuntas. Pero el reto es grande. Compatibilidad con aplicaciones que casi monopolizan el mercado, y que el usuario se olvide que lo que tiene delante es un Sistema Operativo. El usuario quiere un "pogama" que le haga lo que el quiere, y como le digas "mire usted, cuando quiera usar el Photoshop mejor reinicie y arranque Windows" te dirá "y entonces para que me voy a poner Linux?"

Si tengo que elegir entre un 4x4 y un ibiza, y yo voy mucho a la montaña. Que haré, me compraré el Ibiza para cuando vaya por ciudad y el 4x4 para cuando vaya a la montaña, o bien me compraré sólo el 4x4 que me sirve para los dos sitios y además me va por carretera igual que me va el ibiza? (por muy bien que me funcione el ibiza en ciudad)

Aunque me los regalen, es un coñazo. Y mi padre no va a luchar por el software libre por que sí, sólo lo hará si este le ofrece lo mismo o más que el software propietario. Si no, su respuesta hasta ahora será la que ha sido hasta ahora, algo asi como "a mi dejame de historiaaas" (para qué usar dos coches pudiendo usar sólo uno)

Pero en España un 9% ya usa Firefox. Si cada uno de los miembros de este 9% convence a 5 amigos para un cambio tan "chorra", tenemos casi un 50% de usuarios!

Cago en dios y quien es el anónimo que dice lo de las caratulas??? :-S que firmemos jodioooooooooos.

Bona nit!

29 marzo, 2005 02:15  
Blogger Alberto Lumbreras emite...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

29 marzo, 2005 02:16  
Anonymous Anónimo emite...

Me cuesta ponerme en el pellejo de los demás e imaginar sus necesidades... ¶ No creo que deba añadir nada más, ya lo has dicho todo tú, y tienes razón. ¶ Únicamente decir que debemos apoyar el software libre por los principios que plantea y no de forma egoista ni en función de nuestros intereses. Entiendo que es fácil decirlo y que no a todo el mundo le importa. ¶ Una cosa más, yo usaría un Ibiza para ir por la ciudad y un cuatro por cuatro para ir por la montaña. ¿Por qué actuar de forma tan estupida? No lo sé, quizás soy estupido pero yo lo prefiero así. Un cuatro por cuatro ha sido confeccionado para ir por todas partes y un Ibiza para ir por la ciudad. Si no tengo necesidad de ir por todas partes (como muchos usuarios de MS Windows) me compraría un Ibiza ya que responde exactamente a mis necesidades y no hace falta más (esa frase que dice "Más vale que sobre y no que falte" es falsa). Cualquier usuario de GNU/Linux sabe que un OS óptimo es aquel al que no le sobra ni le falta nada. Bueno, eso último es solo una opinión. ¶ En el fondo guardamos la misma opinión, pero yo soy más idealista y maniático (lo sé, nadie es perfecto). ¶ Un saludo. :)

29 marzo, 2005 02:51  
Blogger Un miope emite...

Bien la gente usa windows porque les sale gratis, quién no tiene en su casa "una copia de seguridad", si tuviesemos que pagar lo que vale un Photoshop o un Office, yo no los pagaria sinceramente.
Así que puede ser que el linux sea más complicado, pero hacerles rascarse los bolsillos a los usuarios y ya verá como es se reduciria. Está es mi humilde opinión.

Corto y cambio

29 marzo, 2005 14:27  

Publicar un comentario

<< Home