"Alguna vez le he oído decir que no cree en Dios. ¿Piensa que hay algo después de la muerte? Lo ignoro, exactamente igual que lo ignora el Papa. Yo reconozco ignorancia y el afirma lo que ignora"

jueves, marzo 10, 2005

Padres y lógica: dos términos incompatibles

Los castigos que mis padres me ponían de más pequeño eran, en la mayoría de casos, totalmente ilógicos. Un ejemplo. Yo, cual mono saltarín, me subía a un muro y hacía equilibrios en el borde. ¿Cuál es la respuesta de una madre? Efectivamente: si te caes, encima te pegaré. Sí, amigos: ser padre te permite ser cruel. ¿No tenía yo bastantante pena con darme una hostia como para que encima, viniera mi vieja y me diera otra?

Otro ejemplo: "Mami, quiero el helado más grande que haya". "No, que es mucho para tí". "Lo quiero, lo quiero, lo quieorooo!". Respuesta de una madre? Otra vez correcto: te lo vas a comer todo, aunque no puedas más. (Curiosamente, esta frase que antaño era un castigo, hoy día mataría por que una mujer de buen ver me lo dijera). Vamos, que el castigo por no tener hambre suficiente era hacerte comer más.

Bien. Leyendo noticias en internet veo cómo lo que mi madre me hacía era, hasta cierto punto, normal. Comparado con lo este señor: Liberan a un joven al que su padre tenía atado a la cama porque ni estudiaba ni trabajaba.

- Oye, papá: no quiero seguir estudiando. Pero claro, no me voy a poner a trabajar tampoco, mientras vosotros me sigáis manteniendo. Quiero estar todo el puto día tumbado sin hacer nada.
- Pero, ¿qué oyen mis oídos? ¿Que no vas a hacer nada? ¡Ni hablar! ¡Estás castigado! Te voy a atar a la cama para que no puedas moverte.
- Pero papá...
- ¡Me cago en tó! ¡Encima me contesta! Pues es más: te voy a atar justo delante de la tele. Hala, jodete.
- Pero...
- ¡Ni pero ni hostias! A mí tú no me chuleas, eh? Por listo, te voy a poner una nevera cargada con cervezas al lado de la cama. ¡Ja! ¿Qué dices a eso?

Hay cosas que nunca comprenderé, supongo, hasta que sea padre. (Nótese la petición subliminal de que alguna fémina se ofrezca para poder mojar el churro).

4 Commentarios:

Anonymous Anónimo emite...

Yo necesito a un padre que me castigue. ¶ Necesito a un padre que me proporcione alojamiento gratuito en una habitación (no importa el tamaño de ésta), comida, bebida y Tele (sí, con te mayúscula). Por lo que respecta a esa otra gran necesidad que me hace humano (o quizás no...), el sexo, podré apañarmelas yo solito y a veces con la ayuda de mi Tele. ¶ Los jóvenes aspiramos a una vivienda digna, a vivir como Reyes sin trabajar, a follar como Dioses sin pagar... ¿quién folla mejor que un Diós? Un egocéntrico narcisista. ¶ Es por eso que tengo un sueño: quiero un padre que me castigue. ¶ Tengo la necesidad de ver la Tele las sesenta y nueve horas del día y de la noche, alargar la mano y pillar una cerveza de la nevera, eruptar a gusto, alargar la otra mano y pillar comida, tirarme pedos a gusto (lo cual relaja muchísimo), alargar la lengua y pillar mi prozac, alargarla otra vez y pillar mi diazepam, alargar... la vista y ver a María Teresa Campos (la Quintana me cae mal). ¶ Mi dicha desdichada me ha otorgado un mal padre (¿o no?). ¶ Un saludo.

10 marzo, 2005 15:01  
Anonymous Anónimo emite...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10 marzo, 2005 15:02  
Anonymous Anónimo emite...

Pues sí, amigos. La lógica usada por la mayoría de los progenitores es la inversamente proporcional a la lógica de sus cachorros. Y direis: por qué? Pues decidlo. La técnica consiste en pedir siempre lo que no se quiere realmente para así conseguir el efecto contrario. Ejemplo: Mama querida, tengo ganas de ir a la comunión del primo Pancracio!
El resultado sería: mejor quédate en casa que seguro que la lias en la iglesia y va la Encarni que ya sabes que es radio macuto en el pueblo... Pues ya sabeis si algo no os apetece solo hay que pedirlo!

10 marzo, 2005 20:36  
Anonymous Anónimo emite...

Mis padres no me pegaron nunca,excepto una vez,empezaron en el 85 y pararon en el 92 mas o menos.


Giuseppe.

10 marzo, 2005 20:41  

Publicar un comentario

<< Home