Ayer estaba en clase y me pasaron un papel para firmar en el que se pedía que Madrid fuese anti-taurina. Lo firmé encantado.
Nunca he ido a una corrida de toros ni pienso hacerlo, es una de esas tradiciones “aspanyolas” que no me gustan igual que el flamenco. Encuentro patético que a este país se le conozca por su sol, por los toros, las paellas, el flamenco y olé!.
Es verdad que también es el gobierno que da esta imagen para intentar atraer al máximo de turistas (el turismo es la mayor fuente de ingresos de este país).
Pero volvamos a los toros, ese espectáculo por llamarlo de alguna manera en la que torturan y martirizan a un animal hasta matarlo, para el regocijo del torero y de los aficionados que aplauden con ímpetu al “artista”. Creo que llamar “artista” debería ser delito desde mi punto de vista es un asesino, un artista es Picasso, Monet, Chillida y una lista interminable.
Os pego un trocito de un mail que me enviaron:
Veinticuatro Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, NO atacar.
También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon en los testículos y los riñones. Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió. Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
Así hasta yo mismo sería capaz de torear, encima que hacen un espectáculo de la muerte del pobre toro, le restan capacidades para que el artista asesino se pueda lucir. Y yo que pensaba que estábamos en una sociedad civilizada, me volví a equivocar. Pues eso chicos si cae en vuestras manos el documento para firmar por una Madrid anti-taurina no lo dudéis y firmar. Barcelona desde hace un tiempo ya fue declarada anti-taurina (aunque por desgracia siguen habiendo corridas de toro, algo que no me llego a explicar aún).
Corto y cambio
Radio-Macuto emitiendo: Taxi – Tu oportunidad